lunes, 11 de marzo de 2013

Un lugar diferente.

Si un lugar donde todo deja de importar, donde no existe el egoísmo ni la soledad.

Un lugar con mucha vida con millones y millones de vidas escondidas en cada rama, un lugar donde puedes soñar estando despierto, donde poder mirar las estrellas perfectamente, sin que la luz de la ciudad te las tape, un lugar donde solo unos pocos podemos estar. Una especie de cielo pero en la tierra.



Ese lugar, tan abandonado pero a la vez poderoso.


Siempre he estado allí, desde peque, imagínate viviendo allí  viendo todos los días el sol arriba y en invierno con una capa de nieve encima, y cuando llueve, viendo caer agua por esas rocas, con el aroma del agua en una montaña. Es algo mágico.




Un sitio donde poner música hasta estallar y que nadie te diga nada, correr sin parar hasta agotarse, o chillar en un rincón de esa gran montaña sin que nadie te oiga. Un lugar para muchos perfecto, ¿Y la única pega? No hay cobertura.

Si así es, de cobertura poca, ahí que subir a un sitio mas alto, mas apartado de ese lugar a unos minutos de mi casa o poner el móvil en la mesa de afuera, esto ultimo mas practico.


Mola, el peligro que da correr que el quad, correr, acelerar sin parar, derrapar hasta decir basta, casi me caigo, saltar hasta tocar con la punta de los dedos ese cielo que esta arriba, tan azul. Tener la sensación de volar, y en rectas correr a mas de 130km/h con la conciencia de que el mínimo fallo seria un gran peligro.

En este lugar no todo a sido verde, paso una tragedia hará 20 años, se quemó.

Pero volvió a salir, volvió a nacer, creció y se hizo lo que es, con eso te hace ver que aunque mueras, saldrás adelante, que aunque todo desaparezca, volverá a salir. Me aplico el cuento.

Pero... volvió a caer, hará unos 7 meses volvió a incendiarse... pero esta vez estuve allí yo, y mi hermano, solos.

Un día antes de que todo se incendiara, notábamos algo extraño, notábamos mucha niebla, una ceniza que caía del cielo, un aroma extraño, pero nunca imaginas que esta detrás de esas montañas a unos pocos kilómetros y se acerca.

Al día siguiente me quede solo, mi hermano y mi cuñada se fueron a trabajar.

Yo estaba allí  me levante pronto y me dio el venazo de subir a la terraza y mirar esas grandes montañas verdes que me ayudaban cada día  y que paso?... que todo esa inundado por una inmensa niebla, solamente niebla.
Fui a por el movil, quise grabarlo.

Luego llego mi hermano al cabo de unas horas, vino de dejar a Desiree en el curro.
Los dos sin ser conscientes de que el lugar se estaba quemando muy cerca, nos pusimos dentro de su casa, que estamos haciendo, yo y el.


Al pasar unos minutos, salí afuera y.. Escuche: '' Guardia Civil!!, Guardia Civil!! y en ese momento vi a un hombre de verde que corría por delante de la puerta del chalet, corrió hacia abajo gritándolo  fue a ver a mi hermano y se lo conté, no me creyó, le dije que saliéramos y nos asomáramos  pasemos a la casa de al lado que es de mi tía y nos asomemos a la puerta en ese momento paso un coche de la guardia civil, paro en seco.

Y salio el alcalde de Montroy, diciéndonos '' Salir de aquí ya! dejar todo, y salir ya!. Mi hermano le dijo: Tengo el caballo aquí y perros, a lo que contesto el Alcalde: '' Se esta quemando todo, esta tapando la entrada, y esta a metros, salir ya!...


Nos dirijimos corriendo a meter los perros en nuestro coche, teníamos como una especie de aire dentro del cuerpo, y no era humo, era como un susto, unos nervios de pensar que todo iva a desaparecer, completamente todo.

Coji los perros, lo metí, coji los móviles mientras el cojia un Quad, para mi, para cuando saliéramos el cojer el quad y volver a por el otro coche.

Salimos de alli, yo detrás de el con el quad, y veíamos como los vecinos de este lugar, preparaban los coches, estaban todos en la puerta de sus casas, preparados para salir de allí.


Una vez fuera de peligro, en una urbanización mas abajo, paremos cojio el el quad y salio a por el otro coche, un policía le dijo que no, que no podía volver, pero le dijo en tu conciencia cae, ves si quieres.
Yo me quede en el coche, con los perros, mientras cámaras de televisión preguntaban a gente y si te ponías de puntillas podías ver el fuego cerca arriba del todo bajando.

Llame a mi otro hermano, y a mi madre y no tardaron en venir.


Vino un primo nuestro, que vive al lado de nosotros, el tiene caballos tambien, y fueron mis hermanos y el, en busca de los caballos, con el fuego ya a pasos, a un tiro de piedra.


Yo me quede en la urbanización con mi madre y mi prima y dos primitos pequeños, coji, me quite la camiseta y me la puse en la nariz, el humo empezaba a ser insoportable en esa urbanización  ya no había nadie y me diriji al fuego a ver si veía a mis primos, o a los caballos, nose, a alguien.

Me diriji al fuego, yo solo, se podía palpar el calentor y la densidad del humo, me meti por un campo de garroferos y me acerque a la entrada de mi urbanización  de mi lugar, la entrada estaba tapada por una especie de alfombra alta de fuego, se escuchaba el crujido de los pinos quemándose  fue lo mas terrorífico que nunca escuche y lo que vi. La entrada se tapo.

Volvi a donde estaba mi madre, habia un policia y nos dijo que nos fuéramos  que habia que salir de aqui ya, me dijo que conduciera el coche, que no pasa nada, que nos largemos, subimos yo mi madre y todos los perros detras, y en otro coche mi prima y sus hijos. Conduci, la primera vez que conduci, y como puede ser? nunca antes había cogido un coche, porque conducía  porque iva todo bien, el conocimiento de conducir lo tenia, sin haberlo probado, nos dirijimos a Montroy, al polideportivo, una vez alli, todo lleno de gente, de animales, de gente evacuada por el incendio.





Recibimos una llamada de mi hermano, estaban bien, habían salido de allí con todos los caballos, se dirijian a montroy, lo único malo de la conversación fue '' Todo se a quemado''.




Los caballos se quedaron en montroy, en casa de un amigo Hippie, que tenemos alli. Los perros nos lo llevemos a Picassent.


Al día siguiente nos llamaron nada mas despertar, el incendio había revivido, ayer no llego a las casas, se quedo en metros, pero hoy, a revivido y esta a 10 metros de nuestras casas. Fuimos alli, había muchos controles no dejaban pasar a nadie, nosotros nos metimos por unos caminos, y entremos, el fuego no estaba, estaba lejos de nosotros, no había llegado todavia, estuvimos unas horas alli, saque a los perros, y vi el fuego por la parte de detrás estaba cerca pero lejos.

Nos fuimos, dejemos los perros alli y nos fuimos, mi prima nos llamo a la hora de comer, que fueramos que ahora si que el fuego esta tocando las casas, esta vez no nos dejaron entrar el fuego estaba ahi...  habian militares, habian guardia civiles... mi padre fue, queria bajar queria ver nuestra casa. yo, el y mi hermano mayor, fuimos andando, un policia nos vio y fue corriendo a por nosotros, nos paro, yo coji y pase por al lado, los empuje, los aparte y  pase corriendo, uno de ellos me lanzo una porra, no me dio, estaba corriendo bajando a punto de ver mi casa, un vecino subio con su coche se dirijo a mi, y me dijo : No bajes, esta todo perdido, esta dentro el fuego, y ahi mucho humo, no bajes.

Di la vuelta, lo di todo por perdido, y mis perros alli estaban, solos.. con el fuego, imaginarmelo fue la peor angustia.

Esperemos hasta la noche que nos dejaron entrar, todo estaba quemado, pero nuestras casas estaban bien, los perros asustados, pero bien, todo estaba bien.


Todo quedo en un susto, y con kilometos de ceniza, a dia de hoy, empieza a salir verde.

Cayó pero volverá a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario